Barrio Chino

Publicado por Unknown en 16:29 1 comentarios

Hola!
Hace un par de dias que no actualizo el blog porque ando con exámenes parciales, son los últimos :)

Mis compañeros de la facu y yo nos damos el gusto de salir a algun lado si rendimos bien y allá por Mayo nos dimos el premio de ir a visitar el Barrio Chino (Belgrano).


El Barrio Chino es un lugar ideal para ir un dia soleado de primavera. Lo mejor es ir vestido con ropa cómoda; zapatillas, una camperita, nada formal ya que lo entretenido se encuentra caminando.

Hay muchos restaurantes con comida típica, pero Leo y yo somos fanáticos de comer en la calle cada vez que vamos.


Por ejemplo el de la foto de arriba :) Este tipo de locales tienen tambien un restaurante escaleras arriba, en donde el precio es más alto pero se comen cosas diferentes. 

Lo ideal de comer abajo son las brochetas. Tienen que probar TODAS! A mi, personalmente, no me gustaron las de tofu y la salsa roja me pareció demasiado picante, pero resulta ser que tengo un amigo que ama demasiado lo picante.

Lo que sí comi un montón fueron las brochetas de lenguado y las de camarones empanados. Riquísimas. 

Recomiendo ponerles salsa de soja, ya que no es muy fuerte, condimenta las cosas y lo mas importante: no les cambia el sabor.

Otra cosa que amamos son los supermercados que tienen allí. 

Creo que lo admirable es que te sentís como si estuvieras viviendo realmente en China. Leo y yo nos sentimos niños en una tienda de dulces cada vez que entramos a un supermercado en particular (Ichiban), donde compramos dulces típicos de oriente que amamos.


Este bizcochuelo tiene crema en cada capa y es de distintos gustos según color. Es barato (alrededor de $20  pesos argentinos) e ideal para tomar el té. Se vende en el tamaño de la primera foto (tamaño familiar?) y en el de la foto de abajo:


Para ver dulces típicos de oriente les recomiendo el siguiente sitio: Recetas Japonesas

Les recomiendo también, aunque no sacamos fotos ni compramos ese día, los DORAYAKIS , que se venden en bandejitas de media docena y están rellenos con dulces o crema pastelera.

También compramos pan al vapor (Nikuman), o empanadas chinas diríamos nosotros jaja. Debo decir que en algunas tiendas podrán encontrar la vaporera adecuada para cocinarlos.


Compramos además golosinas, como los chupetines sabor Cola que Leo tiene en la foto:


Y, por supuesto, nos llevamos la mitad del supermercado a casa! Gastamos exactamente $118, 50 (yo guardo la cuentita aun!). 


Y luego de tooodas nuestras golosas compras, nos dedicamos a ver los demas negocios, que tienen una variedad increible de chucherías que no se encuentrar en otros lugares.


Compramos nuestros nombres para pegarlos en nuestras cosas (carpetas, cartucheras, ventanas puede ser también!) y además compramos unos llaveros de Angry Birds, uno para cada uno :)



Bueno, llegamos al fin del post y no vimos ni la mitad de todas las cosas hermosas que tiene el Barrio Chino! En la lista de SITIOS UTILES en este blog podrán encontrar el sitio y cómo llegar hasta allá. 

Espero que les haya gustado! Hasta el próximo post!

July_
 

Do what you love! Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review